The Witch Mirrors

LOS ESPEJOS DE BRUJA

  



La imagen reflejada en un espejo se identifica con el alma o el espíritu de la persona, de ahí que los vampiros y otros seres sin alma no se reflejen.


Cuando una persona estaba a punto de morir era común cubrir los espejos por temor a que el alma agonizante quedara encerrada en ellos. Es una ventana al mundo de los espíritus.

La creencia de la existencia de brujas, a lo largo de XV, XVI, XVII e incluso XVIII en Estados Unidos (Salem), dio lugar a diferentes supersticiones, que han quedado en la memoria de todos a través de la literatura.

Para ahuyentar a las brujas se utilizaban varios métodos: amuletos y marcas apotropaicas (marcas circulares en las paredes) cerca de las chimeneas, habituales en la América del XVIII, y tijeras bajo la almohada.

Otro eficaz método para ahuyentarlas era la utilización de metales brillantes o espejos, a ser posible convexos, porque, al reflejar la imagen deformada y horrenda de sus rostros, les hacía huir.

De ahí la tradición en Europa, durante los siglos XV y XVI especialmente, de colocar espejos convexos y bolas de espejos convexos colgando de los techos de los hogares para ahuyentar a estos seres considerados infernales.

En la actualidad los Witch Miror son espejos de gran atractivo decorativo y estético, aunque su carácter de talismán siempre ayuda…

   


Un objeto imprescindible en el mundo del interiorismo y decoración siempre ha sido el espejo. Una pieza esencial, práctica y a la vez decorativa que "corona" cualquier espacio no solo con su infinidad de acabados, estilos, colores y formas, sino también por el perfecto efecto en el espacio de profundidad y reflejos.




El witch mirror se ha impuesto últimamente en el interior design como una pieza casi escultórica sobre la pared, pues distorsiona el espacio reflejado en él dando un toque original y único a la estancia. 

Disponible en:

https://www.antiguedadesfragonard.es/espejo-convexo-midcentury-marco-de-madera-estilo-antiguo-y-fondo-negro

En Fragonard Interiors le ofrecemos la posibilidad de hacerse con una pieza única: un espejo convexo diseño Midcentury al que se le ha añadido una enmarcación como si de una obra pictórica se tratara. Las medidas son rotundas y simétricas. Perfecto para colocar en el recibidor de su casa sobre una consola, sobre una cómoda o incluso rematando la zona de la chimenea.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Joan Vives Maristany (1902-1932); la historia de un artista quimérico.

ARCO 2023: ¿CÓMO HEMOS LLEGADO AL "TODO VALE"?